TEGUCIGALPA - La Cancillería de Honduras entregó a los dolientes el cadáver de otro hondureño víctima de masacre de 72 personas perpetrada en agosto pasado en México, tras haber sido identificado plenamente.
Una hermana y otros familiares de Misael Castro Bardales, de 27 años, recibieron los restos en un acto presidido por el canciller Mario Canahuati en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa y luego partieron hacia Omoa (Caribe), donde serán sepultados.
La hermana de la víctima, Daisy Castro, dijo a Efe que él salió de Omoa el 10 de agosto pasado con la intención de llegar a Estados Unidos y que la familia no imaginaba que pudiera estar entre las víctimas de la matanza.
"No se nos ocurrió que él era" uno de los asesinados, pero finalmente los familiares investigaron en el Ministerio Público y la Cancillería, donde confirmaron que Misael estaba entre las víctimas, aunque su cadáver "venía con nombre equivocado", añadió.
El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, explicó a periodistas que el cuerpo de Castro Bardales es uno de los cuatro que fueron retenidos el pasado miércoles por las autoridades hondureñas, tras ser repatriados desde México, al descubrirse que no correspondían a las personas cuyos nombres se habían divulgado.
Un total de 16 cadáveres fueron repatriados el miércoles, de los que 12 fueron entregados a los familiares de las víctimas y los otros cuatro quedaron bajo investigación del Ministerio Público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario