Según el primer boletín de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), el PSUV, de Chávez, obtuvo 95 de los 165 escaños, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de oposición, se quedó con 59, y Patria Para Todos (PPT), disidente del chavismo, otros dos.
Los principales líderes de la oposición de Venezuela mostraron su satisfacción por los resultados obtenidos en los comicios parlamentarios del domingo, aunque reconocieron estar "profundamente decepcionados" con la ley electoral vigente.
Las legislativas permitieron a la oposición, ahora aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), regresar a la Asamblea Nacional (AN), después de que en 2005 decidiera retirarse a última hora de los comicios en un intento de boicotear el proceso.
El alcalde de Caracas, el socialdemócrata Antonio Ledezma, calificó el resultado como una "victoria de la democracia" y aseguró que los comicios demostraron una voluntad real de los venezolanos de sustituir al actual Gobierno "revolucionario" de Hugo Chávez.
El 66.45 por ciento de los venezolanos asistió a las urnas, una de las mayores participaciones en elecciones parlamentarias del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario