Caracas, AVN- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cerró su visita oficial a Portugal con una visita a la fábrica de computadoras JP Sa Couto, en la ciudad de Oporto, actividad que formó parte de la agenda adelantada para concretar diversos acuerdos estratégicos para el desarrollo integral de la nación.
Antes de entrar a la empresa que fabrica las computadoras Canaima, el Mandatario Nacional compartió con una multitudinaria concentración de personas, entre ellos niños y jóvenes, que se acercaron a las inmediaciones de la industria para saludar al Mandatario.
El Jefe de Estado llegó a las instalaciones de esta empresa acompañado por funcionarios del tren ejecutivo tanto de Venezuela como de Portugal, así como de representantes de la fábrica.
“Es un proyecto maravilloso”, dijo el presidente Chávez al hacer referencia al programa Canaima, el cual ya ha permitido entregar 875.000 computadoras para beneficiar a niños y niñas de las escuelas venezolanas.
Durante el recorrido, Chávez resaltó la necesidad de construir en el país varias empresas que se encarguen de fabricar estas computadoras.
“Allá (Venezuela) hay que hacer algo parecido, una red de empresas, porque tenemos varios millones de niños en las escuelas y después podemos ir al mercado de América Latina”, expresó.
Sobre este punto, el dignatario manifestó que firmó un nuevo acuerdo de cooperación con la empresa JP Sa Couto para la instalación de una fábrica de las portátiles Canaima en las inmediaciones de La Carlota, en Caracas.
“Yo les estoy haciendo propaganda ahora, le he regalado una Magallanes, Canaima, a la primera dama de Siria, quien quedó encantada y van a mandar a alguien a hablar con ustedes. A Muhammad Al-Gaddaffi (presidente de Libia) también se la enseñé anoche”, comentó Chávez a trabajadores de la empresa lusa.
Asimismo, develó una placa que rinde honor a su visita oficial en Portugal, la cual describe que “el día 24 de octubre de 2010 el honorabilísimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, visitó las instalaciones de la empresa JP Sa Couto”.
Esta empresa produce más de 3.000 equipos diarios, los cuales son llamados Magallanes y que bajo el convenio establecido entre Portugal y Venezuela son entregados a los estudiantes de primer y segundo grado de primaria en Venezuela con el nombre de Canaima.
Se trata de computadoras portátiles de poco peso que contribuyen con la dignificación y el mejoramiento de la formación de los niños y niñas en las diferentes escuelas venezolanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario