El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, es el favorito para ganar la Alcaldía de Bogotá, el segundo puesto en importancia del país, según una encuesta publicada este domingo.
Uribe, quien gobernó entre 2002 y 2010 con una imagen de favorabilidad superior a 75%, obtendría 56% de la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de la firma Datexco para el periódico El Tiempo.
Con 12,8% aparece el ex alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en el sondeo que se realizó entre 1.200 personas los días 20 y 21 de octubre y con un margen de error de 2,5%.
Aunque todavía falta casi un año para estas elecciones y Uribe no ha manifestado si quiere presentar su nombre, los logros en materia de seguridad, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que son varias de las preocupaciones de los bogotanos, dejan al ex presidente en el tope de la intención de voto.
Si Uribe no se presenta para la alcaldía, la ventaja más clara sería para Peñalosa, quien obtendría 24,9% seguido del ex candidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, que se quedaría con 13,5%.
Otros nombres que han surgido para suceder al alcalde de Bogotá Samuel Moreno, están muy lejos de Uribe, Peñalosa y Petro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario