El mandatario colombiano viajará este jueves a Buenos Aires para saludar a Cristina Fernández, presidenta de Argentina y viuda de Kirchner.
La Casa de Nariño -sede del Ejecutivo en Colombia- anunció, a través de un comunicado, que "Juan Manuel Santos viajará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para acompañar a la Presidenta, su familia y al pueblo argentino en medio de la dolorosa situación por la que atraviesan tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner".
Así mismo, dijo que el Gobierno colombiano decretará tres días de duelo "en solidaridad con este triste hecho que enluta a la hermana nación de Argentina".
Horas antes, Santos elogió la contribución de Néstor Kirchner en la mejora de las relaciones de su país con sus vecinos, especialmente con Venezuela.
Kirchner "fue una persona que contribuyó mucho a las relaciones que hoy tenemos, las mejores y buenas relaciones que hoy tenemos con nuestros vecinos", dijo el jefe de Estado colombiano durante un acto en un hotel de Bogotá, donde pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en memoria del ex mandatario, que falleció de un ataque cardíaco.
La muerte de Kirchner, ocurrida este miércoles en un hospital de la ciudad patagónica de Calafate (sur), "es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente", subrayo el gobernante colombiano.
Como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cargo que ejercía actualmente, Kirchner medió para resolver la reciente crisis entre Colombia y Venezuela, que duró más de un año y se dio por cerrada en agosto pasado con el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
"En los últimos tiempos tuve la oportunidad de entablar con él una buena amistad. Siempre dispuesto a poner su granito de arena para mejorar las relaciones nuestras con toda la región", comentó Santos sobre Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario