noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

miércoles, 27 de octubre de 2010

Se vende empresa petrolera , mayor información llamar a palacio Miraflores

27 / Oct / 2010 



AFP PHOTO, archivo
Venezuela evalúa seguir desprendiéndose de sus activos petroleros en el extranjeros, argumentando que fue un “mal negocio” que favorecía la venta de crudo barato a los países industrializados.

“Vamos a revisar poco a poco todos nuestros activos y desmontar la internacionalización”
de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) por ser “esa política concebida de que nuestro rol era suministrar de manera barata todo el petróleo que necesitara la economía más industrializada”, dijo el ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez.
La declaración del ministro se produjo 11 días después que el presidente Hugo Chávez anunciara que venderá a Rusia la participación accionaria venezolana en la refinería Ruhr Oel, ubicada en la ciudad alemana de Bochum.
La Ruhr Oel es una empresa conjunta de la firma British Petroleum (BP) y la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). En 1983 fue una de las primeras empresas mixtas en el mundo entre grandes países productores y consumidores de crudo.
Chávez justificó la medida, argumentando que era un “mal negocio” porque allí “no se refinaba petróleo venezolano, no empleaban a venezolanos, no reportaba ganancias a Venezuela”.
La firma Rosneft, la mayor petrolera de Rusia, anunció que pagará 1.600 millones de dólares por las acciones de PDVSA.
Ramírez, citado por la agencia estatal de noticias AVN, acotó el miércoles que la venta se va “venir haciendo poco a poco porque hay cualquier cantidad de complicaciones, porque esos convenios firmados en la Cuarta República (los gobiernos anteriores al de Chávez) están en el ámbito de otras legislaciones”.
El ministro comentó que también esta en consideración la venta de activos de Citgo, la filial estadounidense de PDVSA. “Cuando tengamos una venta segura lo anunciaremos”, manifestó.
Ramírez explicó que “Citgo es un pésimo negocio. Es parte de esa política de internacionalización, que al igual que Ruhr Oel fueron adquiridas para sacar del control del Estado venezolano esos activos”.
“Con Citgo se nos obligó a unos acuerdos con descuentos en el precio de suministro de petróleo, además de adquirir gasolina para distribuir en más de 12.000 estaciones de combustible”, señaló.
Respecto a Citgo añadió que ya no se suministra petróleo con descuento, se han vendido tres refinerías del complejo y la participación que su filial tenía en un oleoducto en Polonia, además de desmontar “todo el aparataje legal existente en dichos convenios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario