El presidente de Telesur y ex ministro de Información de Venezuela, Andrés Izarra, colgó en su cuenta twitter lo siguiente: “Felicitaciones a Conatel y al VP por acción protectora de audiencias televisivas”.
Para ambos canales la suspensión de las teleseries significa un gasto muy oneroso, ya que se estiman pérdidas aproximadas de US$1 millón para cada canal por licencias y patrocinios derivadas de esta programación.
El capo se emite en Televen desde el pasado lunes 13 y Rosario Tijeras desde el miércoles 6, ambas en la franja de 11:00 a 11:30 de la noche.
El Comité de Usuarios y Usuarias del eje Guatire-Guarenas, estado Miranda, le entregó este jueves un escrito a un grupo de diputados y diputadas en el Palacio Federal Legislativo, en que solicitan un pronunciamiento de la Asamblea nacional (AN), sobre el contenido de las telenovelas: “El Capo” y “Rosario Tijera”, que se trasmiten en horas nocturnas por los canales privados Televén y Venevisón, respectivamente.
El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, diputado Manuel Villalba, luego de recibir a los dirigentes comunales, informó que la denuncia recibida será analizada, responsablemente, en los próximos días.
Comentó que ese reclamo forma parte de una larga lucha en nuestro país, por tener una televisión y unos medios impresos, que tienen que cambiar con base en lo establecido en nuestra Constitución y las leyes, así como el Código de Ética del Periodismo.
“No debemos tener una televisión soez, improductiva y chabacana que se basa sobre los valores del capitalismo, que buscan la deformación de los jóvenes para convertirlos en objetos y mercancía de la sociedad”, resaltó.
El diputado Villalba señaló que la prostitución es un antivalor de la sociedad. “No puede ser que a la mujer se le pretenda ubicar en el sitio que ellos quieren, de acuerdo con la óptica del capitalismo de los dueños de canales privados de televisión, como una mercancía”.
“La mujer es un valor de la humanidad, que representa un patrimonio invalorable, ético y moral, y con mucha capacidad para enfrentar cualquier situación por difícil que sea”, manifestó el parlamentario monaguense.
Comentó que por ello la Comisión que preside recoge con profunda satisfacción esa iniciativa de los usuarios y usuarias de Guatire y Guarenas por la denuncia formulada contra las programaciones de esas televisoras, y exhortó a los demás medios de comunicación a que se sumen a esta lucha por una televisión, radio y por unos medios impresos que se incorporen a la lucha contra los vicios, las drogas y prostitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario