Este accidente es el más reciente del sector en China, país que registra el número más alto de muertes en las minas de carbón
Una inundación en una pequeña mina de carbón en el suroeste de China dejó el domingo 28 trabajadores atrapados mientras efectuaban labores de seguridad para ampliar la capacidad de producción del lugar, dijo un funcionario.
Este accidente es el más reciente del sector en China, país que registra el número más alto de muertes en las minas de carbón.
Cuando ocurrió la inundación, 41 trabajadores estaban en los túneles de la mina Batian, en la provincia de Sichuan, dijo el funcionario de la oficina de seguridad laboral provincial.
Agregó que 13 trabajadores lograron salvarse y continúan las operaciones de rescate para los 28 desaparecidos.
''Aún tenemos esperanzas de encontrarlos con vida'', expresó Xie. Se desconoce que causó la inundación en la mina.
Xie dijo que se habían enviado bombas para la extracción del agua a la mina en la ciudad de Neijiang.
Sin embargo, Lin Shucheng, jefe de la oficina de seguridad laboral en la provincia, había dicho que había comenzado desde la tarde la extracción del agua con las bombas, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal Xinhua.
La mina contenía unos 4 mil metros cúbicos de agua, dijo Xie. En un despacho separado, Xinhua informó que la mina de Batian había suspendido su producción y era modernizada para incrementar su capacidad de 50 mil a 60 mil toneladas anuales.
El carbón aporta el 70% de la producción de energía de China.
Las minas chinas son las más peligrosas del mundo, con más de 2mil 600 muertos el año pasado. Sin embargo, hubo una fuerte baja en el número de víctimas, que en 2003 fueron 7mil, a pesar de que la producción carbonífera se multiplicó por más de dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario