noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

domingo, 21 de noviembre de 2010

Denuncia Chávez maniobra antivenezolana de EE.UU. en caso Makled






Domigo 21 de Noviembre 2010.El presidente Hugo Chávez reiteró hoy sus denuncias sobre la intención del Gobierno estadounidense de utilizar al narcotraficante Walid Makled como punta de lanza para desprestigiar a Venezuela y al proceso de cambios en marcha.

  "El imperio pretende que Makled sea extraditado a Estados Unidos. Washington quiere usarlo para que vomite toda clase de acusaciones contra la Revolución Bolivariana, contra su liderazgo político y militar, y así incluir a Venezuela en la lista negra de países que apoyan al narcotráfico", dijo.

El mandatario advirtió en su espacio dominical Las Líneas de Chávez que se trata de una nueva acción enmarcada en el propósito de destruir el proceso iniciado en 1999, con su llegada al Palacio de Miraflores.

No se olvide que la canalla mediática, nacional e internacional, ha venido posicionando la imagen de Venezuela como un Estado delincuente, obedeciendo a la estrategia imperial de crear las condiciones para una intervención militar, apuntó.

Chávez auguró el fracaso de esos planes: "No van a poder reeditar el trágico escenario de Panamá en 1989 (invasión norteamericana y arresto del entonces gobernante Manuel Noriega). Aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada con la más firme disposición de hacer respetar nuestra soberanía".

Makled, encerrado en Colombia, es reclamado por Washington y Caracas.

Estados Unidos lo solicita por narcotráfico, mientras Venezuela lo hace por el mismo delito, además de asesinato.

Según recientes declaraciones del capo lo, quien guarda prisión en el vecino país, tiene abundantes pruebas de la corrupción de funcionarios del gobierno venezolano.

Chávez considera esas palabras un intento de lograr el envío a la nación norteña y una razón más para su extradición a Venezuela, donde deberá probar sus acusaciones
En sus líneas, el estadista recuerda que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha prometido la entrega de Makled a Caracas.

"Creo en la palabra del presidente Santos. Y tengo la certeza de que el Gobierno de Colombia no se va a prestar a este nauseabundo juego de Washington a través de sus laboratorios de guerra sucia", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario