ENFERMEDAD AVANZA RÁPIDAMENTE
La cifra de fallecidos por la epidemia de cólera en el país se elevó a 1.523 este jueves, de los 1.415 anunciados en el último balance dos días antes, anunciaron las autoridades de salud.
Según los nuevos datos, se registraron 27.933 hospitalizaciones desde el comienzo de la epidemia a mediados de octubre.
Hasta ahora, 140 personas han muerto y cerca de 3.000 están hospitalizadas en la capital Puerto Príncipe, donde se encuentran numerosos campamentos de refugiados tras el devastador sismo del 12 de enero que dejó más de 250.000 muertos y 1,3 millones de personas sin techo.
El departamento más afectado es Artibonite (norte), sitio donde comenzó el brote de cólera. Cuenta con aproximadamente la mitad del total de muertes (723) y cerca de 14.000 hospitalizados.
El departamento más afectado es Artibonite (norte), sitio donde comenzó el brote de cólera. Cuenta con aproximadamente la mitad del total de muertes (723) y cerca de 14.000 hospitalizados.
En total hay 66.593 personas contaminadas por la epidemia de cólera en todo el país, de las cuales más de 32.000 en el norte y 6.500 en la capital.
Pese al caos provocado por el cólera, las autoridades rechazaron aplazar las elecciones presidenciales y legislativas previstas para este domingo.
La epidemia provocó actos de violencia la semana pasada contra los cascos azules nepaleses de la ONU, acusados por una parte de la población de haber traído la enfermedad al país. La violencia dejó un saldo de seis muertos.
Según Nigel Fisher, coordinador de Naciones Unidas para Haití, la epidemia "se desarrolla cada vez más rápido". La ONU y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) juzgan que se podrían superan los 200.000 casos en tres meses.
Jon Andrus, director adjunto de la OPS, cree incluso que este número podría duplicarse para llegar a 400.000 casos en un año.
Con AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario