El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció este miércoles su buena disposición para iniciar la discusión de nuevos proyectos para estrechar la cooperación bilateral entre su país y Venezuela. Lukashenko aseguró estar dispuesto a cumplir con todos los acuerdos alcanzados durante el más reciente encuentro con el canciller venezolano Nicolás Maduro, según reseñaron medios internacionales.
Tras sostener una reunión con Maduro, el mandatario belaruso le solicitó al diplomático extender sus saludos al presidente venezolano, Hugo Chávez.
El canciller venezolano comentó que el objetivo fundamental de este encuentro es darle seguimiento a los asuntos abordados en reuniones de alto nivel realizadas por el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante su última visita en octubre pasado.
En la visita el canciller también se reunió con el primer sustituto del jefe de Gobierno, Vladimir Semashko, para analizar los proyectos bilaterales.
En la visita que el mandatario venezolano dispensó a Bielorrusia entre el 15 y 18 de octubre último, fue rubricado un acuerdo entre la Compañía Petrolera Belarusa y la empresa PDVSA con miras a consolidar el suministro de petróleo a esta nación en el período 2011-2013.
Al respecto el canciller venezolano indicó que los acuerdos en materia energética ya han tenido su debido desarrollo al tiempo que destacó el buen ritmo.
Entre los acuerdos destacó la firma de un memorando de entendimiento para la adhesión de terrenos a la empresa mixta Petrolera BeloVenezolana.
Además de la rubrica de la misma compañía para la excavación conjunta y reparación de perforadoras petroleras Servicio BeloVenezolana.
La construcción de vivienda sociales con ayuda de profesionales belarusos fue otro de los acuerdos llegados por Minsk y Caracas en el marco de esta gira.
AVN ,
No hay comentarios:
Publicar un comentario