El pasado 22 de junio, otros tres miembros de la ONG también fueron asesinados.
Elizabeth Silva Aguilar, presidenta de la Asociación de Destechados y Desplazados de Bucaramanga, fue asesinada el pasado viernes por desconocidos que irrumpieron en su domicilio, según denunciaron este domingo fuentes del Polo Democrático Alternativo (PDA).El crimen lo cometieron unos encapuchados que "penetraron hasta su humilde morada", informó el comité del PDA en Santander, partido en el que militaba la víctima.
La organización no gubernamental (ONG) reúne a desplazados por el conflicto amado interno que se establecieron en Villas de Girardot, en Bucaramanga.
"Es un asesinato más que se suma a la cadena de crímenes e intimidación contra esta comunidad", advirtió el comité departamental del PDA, que observó que los vecinos del asentamiento evitaron, por la vía judicial, que se les desaloje de allí y ganaron un recurso de amparo.
El pasado 22 de junio, tres miembros de la misma asociación fueron asesinados, mientras que, el mes pasado, unos desconocidos lanzaron una granada de fragmentación a viviendas del barrio de desplazados, agregó la fuente.
Al parecer, los crímenes han sido cometidos por "paramilitares reciclados y supuestamente desmovilizados", indicó el PDA.
Desde 2002, en Colombia han sido asesinados más de cuarenta líderes de comunidades de desplazados, condición de la que han sido víctimas desde 1985 unos 4,5 millones de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario