En “Francisco Javier Pulgar”, el río Chama sigue arrasando con los cultivos.
La angustia y preocupación sigue creciendo en el Sur del Lago, donde ayer el alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, decretó en emergencia total la jurisdicción, luego que en horas de la tarde, otras 80 familias del sector Cisneros fueran sacadas de sus viviendas damnificadas producto del desbordamiento del río Catatumbo.
“Se nos están devolviendo las aguas del río Escalante, pues ya no pueden cargar con tanta agua”, dijo.
Informó que están realizando labores de evacuación en el barrio Padre Piñero, donde unas 350 personas han sido desalojadas, pero algunas no quieren salir.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, alertó sobre el riesgo que corren Santa Bárbara y Santa Cruz del Zulia por el posible desbordamiento del río Escalante, por lo que exhortó a las familias de esta última, a abandonar la localidad.
“Queremos la calma del pueblo pero es mejor estar seguros y es por ello que pedimos a todo el pueblo apoyo, estamos reforzando todos los diques que se encuentran debilitados para compactarlos para que no vayan a ceder”, dijo l alcaldesa.
Exhortó a las familias a trasladarse a viviendas de sus familiares en otras zonas de la región. Quienes no tengan a dónde ir, se les trasladará a refugios en Santa Bárbara.
“Estamos reforzando todos los diques que se encuentran debilitados para compactarlos para que no vayan a ceder”, dijo.
Ayer fue encontrado el cuerpo del segundo desaparecido en las aguas del río Escalante, Marcos Ivano Fernández.
En “Francisco Javier Pulgar”, el río Chama sigue arrasando con cultivos y causando estragos, lo que puso al pueblo en colapso total, informó el alcalde de la localidad, Luis Ruda.
En “Jesús María Semprum”, debido a la crecida de los ríos Tarra, Catatumbo y Socauvó, las pérdidas generadas por las fuertes lluvias son difíciles de calcular por el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario