31dic 2010 .EFE
El presidente, Juan Manuel Santos, confirmó que este viernes viajará a Brasil para participar el sábado en los actos de investidura de la presidenta electa de ese país, Dilma Rousseff, quien sucederá a Luiz Inácio Lula da Silva.
“Viajo a Brasil, a la posesión de la nueva presidenta de Brasil. Es un país con el cual debemos tener las mejores relaciones”, manifestó Santos en una alocución de fin de año grabada en el municipio de San Estanislao, en Bolívar, una de las regiones más afectadas por las lluvias de este año, las peores en la historia colombiana. Fue Brasil, precisamente, el primer país que visitó Santos después de asumir la presidencia de Colombia en agosto pasado.
A la investidura de Rousseff asistirán, además de Santos, los jefes de Estado de Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, Guinea Bissau, Uruguay, Paraguay, Perú, República de Guinea, Surinam y Venezuela, así como el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
También estarán presentes los primeros ministros de Portugal, José Sócrates; de Corea del Sur, Lee Myung Bak; y de Bulgaria, Boiko Borisov, al igual que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y delegaciones de otros 50 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario