En consideración de que el incendio forestal “Lagunillas” en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, se encuentra sin posibilidades de control y con rápido avance, sumado a las condiciones meteorológicas favorables para su propagación, la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso procede a declarar Alerta Roja para la comuna de Casablanca.
El incendio ha afectado al momento una superficie aproximada de 50 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucaliptos.
Trabajan en la contención del incendio, cuadrillas, helicópteros y aviones dromader de CONAF, apoyados por camiones aljibes y un helicóptero Kamov, arrendados por ONEMI, además de Bomberos de Casablanca, personal y maquinaria del fundo Matetic y dos camiones aljibes de la comuna de Casablanca además del Encargado Comunal de Emergencias.
Además, ONEMI gestionó el paso liberado para los vehículos de emergencia en los peajes de las rutas concesionadas.
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario