El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,83% a 1.166,49 puntos, tras subir un 0,1% ayer.
por Reuters - 18/01/2011
Las bolsas europeas alcanzaban en la apertura un máximo de 28 meses, de la mano de las acciones de productores de materias primas, aunque las decrecientes expectativas de un acuerdo de los líderes europeos para ampliar el fondo de rescate frenaban las ganancias.El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subía un 0,83% a 1.166,49 puntos, tras subir un 0,1% ayer.
Las compañías mineras lideraban el avance al subir el precio del cobre ante la debilidad del dólar, pero también por inquietudes sobre el suministro.
El índice de materiales básicos del STOXX Europe 600 avanzaba un 1,37%. Rio Tinto ganaba un 1,63% tras publicar datos récord en la producción de mineral de hierro en 2010.
"Los mercados están esperando cualquier oportunidad para avanzar en lugar de recoger beneficios", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin. "El telón de fondo es todavía favorable. Esta semana es muy importante en materia de resultados corporativos en Estados Unidos y, en líneas generales, estos deberían ser bastante buenos", agregó el analista.
Los inversionistas están también pendientes de la situación de la deuda soberana europea. Los ministros de la eurozona no dieron ninguna indicación el lunes sobre decisiones en firme acerca de aumentar la red de seguridad de la Unión Europea.
El presidente de los ministros de Finanzas de la eurozona, Jean-Claude Juncker, dijo que los ministros discutieron varias opciones posibles sobre el paquete, pero hasta el momento no se han inclinado por ninguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario