Al menos 14 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en el accidente aéreo que ocurrió en Ciudad Guayana al estrellarse un avión de la compañía venezolana Conviasa procedente de isla Margarita, informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Rangel precisó que en la aeronave viajaban 51 personas, 47 pasajeros y 4 tripulantes, cuando según informaciones anteriores del ministerio de Transporte eran en total 47 los ocupantes del avión siniestrado, y añadió que 4 personas están aún desaparecidas.
De acuerdo con el director de protección civil, José Zamora, se tiene reporte de algunos sobrevivientes que fueron trasladados a hospitales de la ciudad.
Según informó el gobernador Rangel, los equipos médicos de la compañía prestaron su inmediata atención a las personas que sobrevivieron a la tragedia, la cual se habría producido luego de una pérdida del control de la aeronave por parte del piloto.
El gobernador del Estado Bolívar también manifestó que el Gobierno venezolano está enviando toda la ayuda disponible con el fin de atender a los heridos, al tiempo que destacó el que los parientes de las posibles víctimas y heridos podían tener información sobre la situación en la que se encontraban sus allegados a dos número telefónicos locales, si bien reconoció que todavía no se tenía un consolidado preciso de la identidad de víctimas fatales y heridos.
A su turno, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó que la aeronave salió del aeropuerto de Puerto Ordaz con destino Isla de Margarita sin que hasta ahora se conozcan las causas del incidente.
"Se han rescatado 13 cadáveres", dijo promediando la mañana a Reuters el jefe de operaciones de los bomberos locales
De acuerdo con el doctor César Medina, médico de la clínica Chilemex, nueve de los sobrevivientes presentan un cuadro clínico estable.
La directora del centro médico de Uyapar, Yanitza Rodríguez, informó que en el hospital recibieron a 23 pasajeros del avión accidentado en Puerto Ordaz, de los cuales fallecieron dos en el recorrido hacia el centro de asestencia médica.
Por otra parte se indicó que los otros pasajeros tienen heridas de consideración.
Al parecer no se habrían producido ningún tipo de víctimas ni daños materiales en tierra, gracias a la pericia que tuvo el piloto a la hora de intentar un aterrizaje de emergencia.
El colapso ocurrió transcurridos apenas 12 minutos que el avión realizara sus maniobras de decolaje en el aeropuerto de Puerto Ordaz, en un descampado ubicado en inmediaciones a la compañía siderúrgica en el que esencialmente había material de desecho.
Una vez se produjo el incidente, las autoridades establecieron un perímetro de alrededor de un kilómetro y medio con el fin de recoger algunas de las piezas que hubieran podido desprenderse del aparato durante el siniestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario