Personas ahogadas y una electrocutada fueron el lamentable saldo de las intensas precipitaciones en el estado.
Al menos cinco personas fallecieron durante los últimos 25 días de lluvias e inundaciones registradas en la zona sur de Veracruz, reportaron medios de comunicación locales.Aunque el gobernador Fidel Herrera Beltrán asegura que hay un “saldo blanco” durante el desastre por el desbordamiento de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, el recuento de muertos revela nombre de las víctimas, edades, domicilios y modo en que perecieron.
En el recuento, efectuado por periódicos locales (Imagen de Veracruz e Imagen del Golfo), se da cuenta del fallecimiento de las personas identificadas como Tulencio Cruz González, Magdalena Juárez Hernández, Miguel Bautista Izquierdo, Martin Sierra Valerdi y Valentín Sosa Montalvo.
El primer caso es del campesino Tulencio Cruz González de 68 años de edad, originario del municipio de Hidalgotitlán, quien murió ahogado en el río Coatzacoalcos, donde volcó el cayuco en que viajaba. El levantamiento del cadáver lo realizó el agente del Ministerio Público Municipal, Marcelo Romero Gopar.
El 30 de agosto, la ama de casa Magdalena Juárez Hernández de 46 años de edad fue arrastrada por la corriente del río Michapan y su cuerpo encontrado tres días después a la altura de la comunidad de Michapan Paso Real e Ixtagapa.
El 6 de septiembre, el joven Miguel Bautista Izquierdo de 20 años, originario de la localidad de Las Perlas del municipio de Jesús Carranza, murió en el río Chalchijapan, cuyas aguas arratraron la embarcación en la que viajaba. El cuerpo fue encontrado frente a la comunidad La Oaxaqueña, perteneciente a ese municipio veracruzano.
También en el municipio de Jesús Carranza se reportó la muerte de Martin Sierra Valerdi de 50 años, quien murió ahogado dentro de su domicilio. El hombre estaba en completo estado de ebriedad, cayó de su hamaca y la corriente del Río Papaloapan lo ahogó.
Por último, en el municipio de Amatitlán murió un hombre identificado como Valentín Sosa Montalvo, el cual recibió una descarga eléctrica cuando intentaba rescatar sus pertenencias de su vivienda asentada en la comunidad de Boca del Río.
No hay comentarios:
Publicar un comentario