noticiascanal1

La informacion tal cual se genera para que usted haga su opinión de ella. De cualquier parte del mundo , en cualquier tema el canal uno en noticias

lunes, 13 de septiembre de 2010

Familiares suspenden autosecuestro Militares de la cárcel de Ramo Verde levantan huelga por retrasos procesales

A las 10:30 de la noche de este domingo, los más de 100 militares, entre oficiales, sargentos y soldados, privados de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, suspendieron la huelga por retardos procesales, que mantenían desde las 4:30 de la tarde de ayer, luego de acordarse -para hoy- la instalación de los tribunales en el penal militar.
A las 7:30 de la noche, la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explicó vía telefónica a este medio impreso que la principal argumentación por la que inicialmente un grupo de 30 personas comenzaron la huelga tiene que ver con los retardos procesales, así como por el retraso en la realización de las pruebas psicosociales que permitirían, de acuerdo al artículo 500 del Código Orgánico Procesal Penal, otorgar la libertad condicional a un importante número de militares y al destacamento de trabajos fuera del establecimiento penitenciario como parte de la pena.
Más tarde, la presidenta de la Organización No Gubernamental informó que las 70 familias que permanecían autosecuestradas dentro del recinto carcelario, ubicado en Los Teques, estado Miranda, en apoyo a los militares privados de libertad, levantaron la acción de protesta y se retiraron del penal.
Mencionó San Miguel que "a Control Ciudadano le preocupa las represalias que puedan generarse una vez solventada la situación, pues se trata de oficiales, sargentos y soldados, quienes están en huelga. Sabemos que hubo el empleo de equipos antimotines, por lo que nos preocupa las acciones que puedan tomar contra los militares y los policías que están allí privados, por iniciar una huelga legítima y por razones de derechos humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario