La información la ofreció este viernes el presidente del estatal Banco de Venezuela y ministro de Estado para la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, quien añadió que actualmente realizan las coordinaciones necesarias con los interventores del Federal para hacerse de 50 ó 52 agencias. De éstas, 50% es propiedad del Federal y el resto era alquilado.
Destacó que estas compras pretenden optimizar el servicio que reciben los clientes, ante el gran crecimiento del Banco de Venezuela tras su nacionalización en junio de 2009, que lo hizo pasar de 3 millones 288.000 clientes en diciembre pasado a 4 millones 15.000 al cierre de agosto.
Añadió que también en este objetivo se inscribe la instalación de los Terminales Bancarios Comunitarios (TBcom), que son unidades colocadas en los sectores populares para acercar los servicios de la institución a los clientes y aliviar la presión en la red de agencias.
Indicó que próximamente abrirán un segundo terminal en La Vega, al oeste de Caracas, y unos cinco más en el sector Maca de Petare, en el estado Miranda.
Explicó que en la actualidad están en proceso de instalación del software y la definición de las personas que operarán estos dispositivos en las comunidades.
Informó, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que ya llegaron 50 TBCom para la institución que dirige y 100 más para el Banco del Pueblo.
Señaló que con esta experiencia sólida, se replicará en todo el país, con la intención de acercar los servicios financieros a las comunidades excluidas.
Ortega Díaz reiteró que el Banco de Venezuela experimentó un crecimiento de 36,5% en captaciones tras su nacionalización, al pasar de 25.706 millones de bolívares en junio de 2009 a 40.535 millones en agosto pasado.
En la cartera de créditos hipotecarios, el ascenso fue de 120%, pues en junio del año pasado se ubicaba en 582 millones y al cierre de agosto de 2010 se situó en 1.282 millones de bolívares.
Acotó el Ministro que anteriormente recibían 300 préstamos destinados a adquisición de viviendas al mes, y actualmente la cifra ronda los 3.000 a 4.000 créditos.
En el caso de la cartera de manufactura, pasó de 712 millones de bolívares en junio de 2009 a 1.356 millones en agosto de 2010, para un incremento de 90%.
Vía AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario