24/09/2010
Los efectos de las crisis de alimentos, financiera y de energía sobre los pequeños Estados insulares y el impacto en ellos del cambio climático se debaten este viernes en Naciones Unidas.Al hablar en un segmento especial para evaluar la implementación de la llamada "Estrategia de Mauricio", el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, alertó sobre la pérdida de tierra agrícola y de infraestructuras que experimentan algunas de esas naciones producto del cambio climático.
"Ya hay serios impactos en las industrias de la pesca y del turismo, pérdida de biodiversidad, degradación y salinización de las tierras, y destrucción de asentamientos humanos", dijo Ban.
Si bien a estos problemas se les buscan solución mediante la Estrategia de Mauricio, el líder de la ONU llamó a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la reunión a actuar con urgencia y no escatimar esfuerzos para afrontar de manera efectiva los graves problemas que enfrentan esos países.
La Estrategia de Mauricio, aprobada hace cinco años en la isla de la cual toma su nombre, busca reducir las vulnerabilidades y fortalecer la capacidad de resistencia de los pequeños Estados insulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario