Viernes 24 Septiembre 2010 | 10:21
Publicado por Gerson Guzmán, Carlos Martínez • La información es de Hugo Oviedo
Bajo fuertes medidas de seguridad y en un perímetro totalmente aislado se constituirá la mesa de diálogo entre el Gobierno y los representantes de algunas comunidades mapuche, que se llevará a cabo en el cerro Ñielol de Temuco, en la región de la Araucanía.El primero en llegar a la cita fue el ministro del Mideplan, Felipe Kast, quien estará acompañado por el ministro de la secretaria general de la Presidencia, Cristián Larroulet, y el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina.
El encuentro comenzará a las 11:30 horas con una rogativa en la parte alta del cerro Ñielol, y después se realizará una breve ceremonia a la que tendrá acceso la prensa.
Además se ratificó que el Obispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzatti, no asistirá a este encuentro, pero si lo hará el Obispo de la dieciséis San José de Temuco, junto con el obispo auxiliar de Concepción y los 30 comuneros de distintas comunidades, de los cuales aún no se conocen las identidades.
Mesa de Diálogo en Cárcel de Temuco.
Mientras tanto, en el frontis de la Cárcel de Temuco, dirigentes mapuche se reúnen para realizar la que llaman “la verdadera mesa de diálogo”.
En ella participarán concejales y alcaldes mapuche, junto con dirigentes de diferentes comunidades, lonkos, machis, consejeros de comunidades y personajes de la comunidad civil.
Alrededor de las 10:00 de la mañana llegaron al lugar representantes de las iglesias cristianas Evangélica, Católica y Luterana, junto a la pastoral indígina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario