El New York Times informa de un embargo de China a los Estados Unidos, que prohíbe la venta de un raro mineral, los cuales son ingredientes cruciales para para innumerables aplicaciones muy importantes. Y un pequeño dato que hace que esta noticia sea muy relevante, China posee el 95% de la capacidad de producción de este material en todo el planeta.
El argumento se reduce a un simple hecho, a pesar de que estos minerales están en todo el planeta, China es el único país en el mundo actualmente equipado para extraerlos de la tierra. Esto les da una considerable influencia en lo que respecta a las relaciones comerciales, un tema cada vez más tenso entre estas dos naciones.
Japón también ya está en la lista negra de este tipo de mineral, pero, por suerte para ellos, tiene una reserva muy importante de esta materia prima fundamental para aplicaciones de alta tecnología. Los EE.UU., por el contrario, no. ¿Qué significa esto para los EE.UU. y sus empresas nacionales? Nadie esta realmente seguro, pero no puede ser una buena noticia. “Es una noticia inquietante”, afirma Jeremie Waterman, director de la Cámara de Comercio con China de los Estados Unidos.
Estos minerales son cosas de las que que probablemente nunca has oído hablar, se llaman cerita, allanita, monacita, pero si las empresas estadounidenses quieren construir misiles de crucero y teléfonos celulares, necesitarán estos minerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario