La guerra de las Tablets |
La empresa Research In Motion (RIM) respondió fulminante a los dichos del presidente de Apple, Steve Jobs, quien mencionó que el iPhone está alcanzando ventas muy superiores a las de BlackBerry y que las tablets de siete pulgadas no tienen futuro en el mercado.
"Creemos que los clientes están hartos de que Apple les diga qué pensar y qué comprar", asegura Jim Balsillie, director ejecutivo de la compañía canadiense.
Jobs despotricó en contra del nuevo gadget de RIM en una conferencia con analistas financieros. Ahí aseguró que las tablets de siete pulgadas son muy grandes para competir con un smartphone y muy pequeñas para competir contra el iPad.
A manera de burla, Jobs le sugirió a los que manufacturaron las pantallas de siete pulgadas incluir "lijas", para que los usuarios se puedan "limar los dedos" hasta hacerlos más pequeños y así poder usar los comandos en el "diminuto" dispositivo.
Pero RIM tiene una idea totalmente diferente a la visión del fundador de Apple.
"Los que vivimos fue del mundo distorsionado de Apple, sabemos que las tablets de siete pulgadas serán las que dominen pronto el mercado", señala Balsillie.
La apuesta de la empresa canadiense es destronar al iPad como líder en el recién creado mercado de este tipo de gadgets. La disputa es de pantallas de siete (PlayBook) contra 10 pulgadas.
Pero el tamaño no lo es todo, pues RIM cree que el hecho de que su tablet soporte Adobe Flash le dará un fuerte impulso sobre la competencia Apple, principalmente porque para tener una mejor experiencia de navegación en la red este software es esencial.
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