Plan. Se invertirán millones de dólares para proteger la zona de los templos (Foto: Archivo)
Las autoridades egipcias han lanzado un proyecto para restaurar los templos de la zona de Mit Rahina, a 32 kilómetros al sur de El Cairo, que acogió la antigua capital de Egipto, Menfis, en el año 3 mil 100 antes de Cristo.
El proyecto tiene el objetivo de rescatar de las aguas subterráneas los templos situados en este área, informó hoy el Consejo Supremo de Antigüedades en un comunicado.
Con un presupuesto de 41 millones de libras (unos siete millones de dólares o cinco millones de euros) , esta iniciativa pretende también edificar muros alrededor de la zona para protegerla.
Las autoridades esperan, asimismo, construir varios bazares y un centro de información para que los turistas conozcan la historia de esta localidad.
La antigua Menfis, cuya área monumental cubre una extensión de siete kilómetros cuadrados, tenía importancia estratégica, histórica y religiosa durante los periodos faraónicos antiguos, y alberga las conocidas pirámides de Guiza y de Saqara.
Los restos arqueológicos de la zona de Mit Rahina incluyen varios templos dedicados a distintos dioses y un museo de Ramsés II (1304-1237 a.C) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario