"Ese accidente no es producto de un sabotaje, sino de falta de mantenimiento en los equipos. Es una irresponsabilidad del Ministro (José Khan) del tamaño del cielo", señaló Arias.
El trabajador agregó que el horno de Pellas que estalló el pasado lunes "no recibe mantenimiento desde hace 5 años". Explicó que "el polvillo de hierro que produce el horno va a una tubería que tampoco recibe mantenimiento y fue esa concentración" lo que provocó la explosión.
Arias dijo que el mal estado de los equipos es el mismo en todas las empresas básicas de Guayana. Sobre el supuesto sabotaje eléctrico hecho en CVG, Arias apuntó que se trata de hampa común, pues "la cerca perimetral de la empresa no sirve y los trabajadores somos víctimas de robo".
Agregó que "todas esas fotos presentadas como evidencia del sabotaje en el área de CVG, no representan una evidencia real. Tú chino Khan que los mismos hechos se registraron en Alcasa cuando fui secretario general del sindicato, cuando Carlos Lanz era presidente de la empresa y todos los actos de sabotaje los ocasionó en ese entonces el Movimiento 21, ese movimiento revolucionario que hoy tiene a Alcasa como está".
Por su parte, Leonardo Calderón, secretario de finanzas de CVG Venalum, aseguró que "los trabajadores no perdonarán el secuestro de sus Convenciones Colectivas que llevan más de 4 años sin discutirse, por eso irán a votar este 26 de septiembre, por un cambio".
Aseguró que la seguridad "es vulnerable" en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario