Desde este martes
Más de 100 mil hombres de uniforme tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad de los centros de votación, el material electoral y la integridad física de las personas que acudan a ejercer su derecho / El jefe del Comando Estratégico Operacional dijo que el Plan República está altamente preparado para cumplir con sus funciones
Más de 100 mil hombres de uniforme tendrán la responsabilidad de velar por la seguridad de los centros de votación, el material electoral y la integridad física de las personas que acudan a ejercer su derecho al voto.
El operativo de seguridad para las Elecciones Parlamentarias 2010 se diseñó en conjunto con el CNE desde el pasado mes de mayo, cuando iniciaron las reuniones de trabajo para establecer la planificación de las actividades y funciones que deben desempeñar los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para resguardar, tanto a las electoras y los electores en los centros de votación, como el material electoral que se utilizará para la celebración de las elecciones.
Rangel Silva especificó que el Plan República está altamente preparado para cumplir con sus funciones, por cuanto se han capacitado 250 mil hombres que se desplegarán para participar en el evento electoral.
En cuanto a la seguridad, se reiteró que 200 metros a la redonda de cada centro de votación no se podrá realizar manifestaciones políticas, ni proselitismo y mucho menos concentraciones. También está prohibido la colocación de toldos y la distribución de material de promoción dentro de este perímetro.
Informó que el domingo 26 de septiembre el Ceofanb habilitará la línea 0800-ceofanb, número mediante el cual, la ciudadanía podrá reportar o denunciar excesos en la acción de los efectivos del Plan República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario