La mayoría de los muertos son mujeres y niños, parte de una multitud que presenciaba un acto conmemorativo del trigésimo aniversario del inicio de la guerra entre Irán e Irak.
El hecho ocurrió en la ciudad de Mahabad, cerca de la frontera con el kurdistán iraquí, una región donde se ha registrado actividad de grupos militantes kurdos, informó el especialista de la BBC en temas iraníes Jon Leyne.
"Bomba de relojería"
Según la prensa iraní, los autores del atentado colocaron una bomba de relojería en un árbol.Vahid Jalalzadeh, gobernador de la provincia de Azerbaiyán Occidental, donde ocurrieron los hechos, explicó que entre los muertos figuran las esposas de dos altos oficiales del ejército.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.
Varios desfiles conmemorativos de los 30 años del inicio de la guerra entre Irán e Irak fueron organizados en todo el país.
Más de un millón de personas murieron durante esa confrontación, que se prolongó desde 1980 a 1988, y que es considerada uno de los conflictos bélicos más sangrientos y largos de la historia moderna reciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario