Entre las medidas están la suspensión del porte de armas a partir de este miércoles, prohibición de venta de especies alcohólicas, desde el jueves a la medianoche; restricción del paso de vehículos de carga pesada el domingo / También se ordenó el acuartelamiento de funcionarios de los organismos policiales de todo el país
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissamí, acompañado por representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó en rueda de prensa sobre estas acciones.
Entre las medidas está la suspensión del porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional, a partir de este miércoles a las 6 de la tarde hasta el día martes 28 a la misma hora.
De esta resolución quedan excluidos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los funcionarios de los cuerpos de policía que estén prestando servicio, los efectivos de los organismos de seguridad ciudadana y demás entes del Estado con funciones policiales.
Además, el personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero, transporte de valores, funcionarios de seguridad adscritos a instituciones, entes y organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas.
En segundo lugar queda prohibido el expendio y la distribución de especies y bebidas alcohólicas desde la medianoche del jueves hasta el día lunes 27 de septiembre a las 6 de la tarde.
Esta normativa incluye a distribuidores, licorerías, supermercados, abastos, bodegas, tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas, así como vehículos de rutas de distribución.
Asimismo, para el domingo 26 se prohíbe el tránsito de vehículos de carga pesada, salvo aquellos que transporten alimentos, agua potable, insumos médicos, combustible, materiales y equipos eléctricos o cualquier carga que esté relacionada con el proceso electoral.
También se ordena el acuartelamiento general de los organismos se seguridad ciudadana de carácter policial, como también los cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana y Metropolitana, los municipales y estadales en sus respectivos comandos desde el viernes 24 de septiembre a las 6 de la mañana hasta el martes 28 a la misma hora.
Esta medida contempla la permanencia en sus comandos correspondientes, sin que puedan ausentarse de los mismos, salvo para el ejercicio del derecho al sufragio u otras actividades estrictamente necesarias, autorizadas por su órgano regular.
La resolución no implica la interrupción o el cese de la prestación de servicio de policía, es decir todos los cuerpos deberán cumplir con sus competencias, como patrullaje y vigilancia, todo bajo la estricta coordinación del Comando Estratégico Operacional.
Los efectivos podrán votar con sus respectivos uniformes y credenciales, sin portar armamento.
Finalmente el ministro El Aissamí puntualizó que "el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad pública y la paz durante el desarrollo de las elecciones del 26. Estas medidas son la garantía del compromiso del Gobierno para hacer respetar la expresión democrática de la conciencia del pueblo venezolano. El pueblo mismo en la calle será el máximo garante del éxito de esta jornada histórica del poder popula
No hay comentarios:
Publicar un comentario