En un tono de despido antes de que finalice su mandato el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que continuará "caminando" a través de América Latina. Al asistir a la 20 ª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Mar del Plata, Argentina, volvió a decir que no dejará la vida política. "Yo soy un político de América Latina. No voy a dejar la política. Tendré más tiempo para viajar. Quiero hablar de política, los partidos políticos. Así que espero. Seguiré caminando a través de América Latina", dijo.
Lula rindió homenaje al ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien murió en octubre, refiriéndose a él como "una política de Maradona" y como alguien que ha fortalecido el Mercosur. Durante su discurso, recordó la victoria del presidente electo y Rousseff dijo que las mujeres deben tener más espacio en la cúpula. "Los hombres tenían un mejor cuidado, porque las mujeres están teniendo más espacio. Por lo tanto, los hombres son una minoría en la mesa", dijo.
El Presidente anticipó su regreso a Brasil hoy y debe llegar en Sao Paulo. La predicción era que Lula acaba de regresar de Argentina el domingo. La oficina de prensa de la Presidencia se limitó a decir que el programa por primera vez en Brasil será una visita del vicepresidente José Alencar, hospitalizados para el tratamiento de un cáncer en el Hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario