San Bruno, California.El fuego línea de gas en San Bruno, California, que mató a cuatro personas y destruyó 38 viviendas ha sido totalmente contenida con algunos pequeños puntos calientes, el Vicegobernador Abel Maldonado, dijo a periodistas el viernes.
los esfuerzos de búsqueda y los intentos de determinar la causa del incendio aún están en curso. El fuego intenso calor provocado por una ruptura de línea de transporte de gas natural enviado bolas de fuego gigante de tiro de 80 pies en el aire en la zona tranquila, cerca de millas desde el aeropuerto de San Francisco.
"Parece un paisaje lunar en algunas áreas", dijo el jefe de bomberos de San Bruno Dennis Haag, que estaba visiblemente alterado en una conferencia de prensa la madrugada del viernes.
Scorched hogares y las conchas de coches quemados alineados carbonizados calles donde los bomberos combatían los puntos calientes y los residentes reclamaban saber la causa de la devastación de su ciudad.El vicegobernador de California, Abel Maldonado, dijo que estaba sorprendido por la "terrible tragedia".
"Parece que una bomba estalló", dijo. "Nuestros corazones están con aquellos afectados por este desastre horrible.
Maldonado declaró el estado de emergencia en el Condado de San Mateo. Dijo que "vamos a ver pronto" lo que causó el incendio que se desató después de las 6 pm del jueves después de una línea de transporte de gas se rompió y provocó una explosión.
La explosión envió volando concretas, y el calor de las llamas derritió las luces traseras de los coches cuadras de las llamas.
"Yo estaba de pie junto a un oficial de policía que había estado en Bagdad, y dijo que nunca había visto nada tan malo como esto", dijo John Hampton, un fotógrafo independiente que fue testigo del incendio, CNN KGO afiliado. "Parece como si esta zona fue atacado con bombas incendiarias".
iReport: Llamas de peleas Lone bombero
Judy Serresseque, que evacuaron con su marido después de la explosión, dijo que sintió como un terremoto.
"La casa entera tembló, y me levanté ... y mi sala de estar llena de un resplandor naranja. Y cuando fui a la puerta de mi casa, miré y todo era llamas", dijo.
"El calor era intenso, y se podía escuchar, que se podía oír el silbido".
Bob Hensel dijo que tenía que abrir la puerta del garaje manualmente para escapar de las llamas. El parachoques del coche de su esposa derretida como se alejaba.
Se fue sin sus dos gatos, que se escondieron como el sonido "gran estruendo" se intensificaron.
"Me parecía que todo lo que pude", dijo.
Cuatro personas se sabe que han muerto en el incendio, dijo. Otro 52 personas resultaron heridas, entre ellas tres pacientes que fueron llevados a un hospital con quemaduras de tercer grado y cuatro bomberos que sufrieron por inhalación de humo.
Los equipos de rescate habían temido inicialmente el número de muertos podría subir más alto, ya que peinar a través de la escena ardiente con los perros cadáver. Pero por la tarde del viernes, nadie en la zona fue en paradero desconocido y los bomberos locales no habían recibido ningún informe de personas desaparecidas, de acuerdo con Haag. Dijo que alrededor de 100 personas evacuadas a refugios.
los esfuerzos de búsqueda fueron aproximadamente el 75 por ciento completo. El resto de las residencias eran todavía demasiado calientes para permitir que los perros de entrar, el jefe de bomberos dijo.
"Nuestros corazones están con aquellos afectados por este desastre horrible", dijo. "Sin previo aviso, muchas de las vidas de estas personas se han cambiado para siempre, y mi más profundo oraciones están con todos".
iReport: Video y fotos de los incendios
Pacific Gas and Electric Co. Presidente Chris Johns dijo que la línea de transporte de gas ruptura ha sido asegurado y no hay más gas fluye a través de esa línea.
Dijo que los equipos de inspección están caminando de casa en casa para "asegurarse de que es seguro" para los residentes a regresar, y prometió que la compañía será transparente en el trabajo con los investigadores federales a conocer la causa de la explosión. El Nacional de Transporte y de la Junta de Seguridad inició una investigación el viernes.
Johns dijo que había escuchado cuentas de los residentes se quejan de un olor a gas en los últimos tres semanas y la empresa estaba estudiando si alguna llamadas telefónicas había llegado pulg
"Estamos muy tristes y lamentamos esta tragedia y vamos a hacer todo lo posible para ayudar a las personas que han sido afectados por esto", dijo Johns.
No hay comentarios:
Publicar un comentario