El animador dijo sentirse "emocionado" tras reunirse con familiares y señaló que el esfuerzo de los mineros atrapados "no tiene parangón en la historia".
MINA SAN JOSÉ, Chile.- El animador de televisión Mario Kreutzberger hizo una pausa en su agenda para visitar hoy la mina San José, donde se sacó fotos con niños y otros familiares de los trabajadores atrapados."Esto es muy emocionante. Una cosa es verlo por TV y otra es estar aquí" después de "cruzar el desierto florido" para llegar, dijo Kreutzberger a la prensa.
"Vine por mí como persona y a nombre de los niños de la Teletón", la fundación que promociona, a apoyar "a los 33 mineros", agregó.
"Esto no tiene parangón en la historia. Van a hacerse películas con esto" después de que rescaten a los mineros, aseguró.
"Creo que esta tragedia se habría podido evitar", pero "ahora tenemos que enfocarnos en lo primero, el rescate de los 33 mineros, y después ver responsabilidades", afirmó, interrogado por los periodistas.
El popular conductor chileno anima hace más de 40 años el programa "Sábado Gigante", que se graba en Miami y se trasmite a varios países de América Latina.
Los mineros quedaron atrapados el 5 de agosto pasado en el yacimiento San José, a unos 800 km. al norte de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario