Las obras del Instituto Autónomo de Mercado Municipal de Cumaná siguen paralizadas hasta la fecha.
Lo que no se ha detenido es el paso del tiempo, las lagunas de aguas negras, los techos deteriorados y la inseguridad del mercado cumanés.
Hacer la compra del mes se ha convertido en una travesía porque los usuarios tienen temor de ser hurtados. Varias veces los carros de los comerciantes también son ultrajados por los antisociales que frecuentan el lugar.
Sixfrido Ramos, presidente de la Asociación de Expendedores del Iamm, señaló que el plan de rehabilitación sigue paralizado.
“La paralización se debe a la falta de recursos de la parte administrativa del mercado”, alegó.
Los comerciantes y la Alcaldía buscaron una posible solución a la necesidad de continuar los recursos. El pasado 9 de agosto de se reunieron para acordar el aumento del canon de arrendamiento de los expendedores.
La Alcaldía quería aumentar el pago a 100%, pero los comerciantes establecieron que fuera 50% ahora, el otro porcentaje lo darán en enero del año próximo.
Con el aumento del 50% lograrán reunir este año 200.000 bolívares fuertes y la otra suma entre enero y mayo. Con ese dinero pagarán parte de los aguinaldos de los trabajadores.
Para rehabilitar parte del Iamm, se necesitan más de 504.000 bolívares fuertes. La remodelación quedará pendiente para el próximo año.
“Nosotros estamos pagando el 50% de arrendamiento, pero queremos que el alcalde Rafael Acuña aporte el otro 50% para ahorrar.
En el lapso de enero disponer de 500.000 bolívares y el alcalde debe aportar igual cantidad para hacerle algo significativo al mercado”, alegó.
Inseguridad
Ramos aseguró que tienen problemas de inseguridad, de insalubridad y la rotura del techo de la nave central.
Cree que es necesario acabar con todos los problemas del populoso mercado para brindarle un mejor servicio de los usuarios.
“Se siguen manteniendo los robos durante las noches. Los hurtos al entrar al estacionamiento son frecuentes, aunque han disminuido un poco. También hay robo a mano armada a cualquier hora”.
Adolfo Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Mercado, dijo que la inseguridad sigue apoderándose del mismo.
Adjudicó la falta de seguridad por el poco personal que labora en el mercado. Cree que es necesario aumentar el número de vigilantes durante el día y la noche.
Con respecto a su rehabilitación, dijo que hay po
No hay comentarios:
Publicar un comentario