Infantes de Marina de Estados Unidos abordaron y tomaron el control este jueves de un barco alemán que los piratas capturaron el día anterior frente a las costas de Somalia, informó la Quinta Flota estadounidense.
Se trata de la primera vez que las fuerzas militares de EU en aguas de Somalia realizan una acción a bordo de un buque comercial, donde los piratas mantenían rehenes, dijo un portavoz de la Marina, que no estaba autorizado a hablar públicamente, pero que tenía información sobre lo ocurrido.
La intervención se produjo porque el equipo de ataque altamente especializado -15 Unidad Expedicionaria de Infantes de Marina de las Fuerzas de Ataque- estaba cerca, dijo el portavoz.
Veinticuatro marinos estadounidenses abordaron el USS Dubuque, en colaboración con el equipo multinacional contra la piratería. La operación se realizcó en el buque M/V Magellan Star alrededor de las cinco de la madrugada, hora local (nueve de la noche, tiempo de México), informó la Quinta Flota.
"Esta misión triunfó gracias al trabajo de las fuerzas marítimas combinadas, que garantizó la seguridad de la tripulación del buque y entregó el mando a los marineros civiles", de acuerdo con una declaración de la Quinta Flota.
No hubo disparos y tampoco heridos, agregó el portavoz de la Marina. Los piratas se rindieron "en cuestión de minutos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario