La hija mayor del ex gobernante, Carolina Pérez, dijo a Efe que a pesar de la demanda de los parientes de Pérez en Miami (la familia Pérez Matos), su madre, Blanca Rodríguez, y los familiares en Venezuela esperan la pronta solución a este problema.
Aseguró que desde Caracas “se está haciendo todo lo posible por lograr un entendimiento con los Matos”, pues ya su padre tiene dos semanas de muerto y su cuerpo aún reposa en una funeraria de Miami.
Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) falleció el pasado 25 de diciembre de una ataque al corazón y desde entonces sus restos son objeto de un litigo en el que la familia en Miami defiende que sea enterrado allí y sus parientes en Venezuela que sea repatriado para ser sepultado en Caracas.
Carolina Pérez explicó que los Pérez Matos alegan en la última demanda que Blanca Rodríguez desconocía lo que realmente deseaba el político que se hiciera con sus restos, pues ya no era su pareja y tenían muchos años separados.
Además, los abogados de la familia Pérez Matos le indicaron a Carolina Pérez que a mediados de junio de 2010 el ex mandatario y sus parientes en EE.UU. compraron dos parcelas en un cementerio en Miami, lo que se interpretaría, alegan, como un deseo de ser enterrado en Estados Unidos, según la fuente.
Los familiares del ex presidente en Miami también señalan, de acuerdo con la hija mayor de Pérez, “que si el cuerpo de Carlos Andrés Pérez llega a Venezuela, será execrado”.
“Ellos no saben lo que somos los venezolanos, no saben que somos gente civilizada con gran respeto por nuestros muertos”, dijo Carolina Pérez.
La compañera sentimental de Pérez, Cecilia Matos, y sus hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos, reiteraron en un comunicado que Pérez “claramente indicó en vida que regresaría a Venezuela cuando la democracia fuese restablecida y no antes”.
Carolina Pérez recordó que mientras la situación se aclara todos los días se celebra una misa en su nombre en una iglesia ubicada en el este de la capital. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario